viernes, 12 de julio de 2013

Nuevas adquisiciones

Ya sé que no me prodigo mucho por aquí últimamente, pero es que entre mi nuevo trabajo (es un decir, voy ya casi por el año) y otras ocupaciones que no vienen al caso, poco tengo que decir, y ganas, menos.

No obstante quiero haceros partícipes de una novedad que para mi resulta muy interesante.

He adquirido esto:

1880c Julio VERNE - OBRAS COMPLETAS - Tomo 4 - ORIGINAL - Obra MUY BUSCADA !! (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Clásicos)

Verne

VERNE

Se trata de uno de los volúmenes de las obras completas de Jules Verne, que si no es la primera edición no creo que sea una muy lejana.

El volumen se encuentra bastante baqueteado, pero legible excepto la falta de las primeras páginas, que se corresponden a “Un capitán de quince años” y que realmente me importa poco.

La adquisición del libro se debe a que en su interior, entre otras, contiene “los descubrimientos del globo” (en 4 partes) y “Los grandes navegantes del siglo XVII” (en sus sendas 4 partes de título diferente).

Todos unos inencontrables a fecha de hoy y que he perseguido largo y tendido en el transcurso de los años después de haberlos visto, casi de chiquillo, en una edición similar en una visita relámpago que hice a la Biblioteca Nacional en Madrid.

Como estamos ante una edición que tiene unos ciento treinta años tanto los derechos de autor como los de traducción y edición seguro que han caducado, por lo que mi idea es escanear esas obras, realizar dos ediciones y dejarlas en Internet. Una facsímil en PDF con la máxima calidad y otra en formato eBook, por lo que las colaboraciones son bienvenidas.

Dicho esto, voy a afilar el escáner y espero tener las imágenes en lo que queda de mes (es un libro muy pesado y hay que tratarlo con cuidado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario