domingo, 8 de julio de 2012

Instalando un segundo disco a un iMac mid 2011 (II). Operación

La primera parte de esta entrada está aquí
Bueno, al final me ha llegado el kit de montaje del segundo disco, con un puto recargo de treinta euros de aduanas por una caja de herramientas y un cable. Un poco cabrones sí que son, la verdad. En fin.
Bueno, no voy a contar mucho aquí. He seguido los pasos descritos por la gente de iFixit, y de hecho el desmontaje y montaje son bastante sencillos excepto una serie de cosas importantes que han omitido.
En primer lugar la pantalla del iMac sale con muchísima facilidad ya que va sujeta con imanes. Lo que si que hay que tener es mucho cuidado con ella porque es un simple plástico. Nada de cristal, así que ciudadín con los rayones y los golpes.
Una cosa que no comentan y que es muy importante es lo que creo que es la tarjeta WiFi, que está por el centro de todo. Ved la foto.

Si una vez que has soltado la CPU empiezas a moverla para acá y para allá lo más fácil es que se os suelten los tres cablecillos que van a malas penas enganchados en la placa. Para quitarla sólo hay que soltar el tornillo de la izquierda de la parte de abajo.
Ojo con los tornillos que sujetan la CPU, que no son todos iguales aunque lo parezcan. De los que tienen cuerpo sin roscar, hay dos alturas. Anota bien quién es quién.  
***
Levantar la CPU para colocar el conector SATA es fácil. Lo que es un poco laborioso es volver a meter la placa base bien. Y ojo, mucho cuidado que hay que encajarla en su sitio. Cuesta un poco pero al final se consigue. También hay que tener cuidado con los cables que has soltado, que en un tres y no res se meten por debajo y tienes que andar metiendo puntas o pinzas para recuperarlos.
***
Os hará falta una linterna. No es imprescindible pero ayuda un montón a la hora de mirar cuando no tengas claro qué hay debajo o cómo encajan las cosas. Tampoco estaría de más que os agenciárais unas pinzas. Por si se os escapa algún cable.
Por lo demás es proceso es completamente transparente, y al encender el MAC este pita si te ha olvidado meter de nuevo la RAM, que es lo que me ha pasado a mi. Menudo susto, oye, hasta que he visto en un rincón de la mesa los cuatro módulos de memoria… 
***
Y nada más que decir. Luego os cuento cómo va el software y qué hay que hacer para instalarlo: básicamente nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario